Siete libros que todo estudiante de Diseño debe leer Posted in: Novedades

Si eres estudiante o profesional del Diseño, hay algunos libros imprescindibles de la disciplina que debes tener en cuenta.

El diseño de comunicación, de Jorge Frascara, es un libro muy reconocido en la disciplina que trata sobre el campo del diseño de comunicación visual y sus métodos. Apoyado en las nuevas tecnologías, el diseño puede y debe desarrollarse enfocado en la comunicación humana. Este es un perfecto libro para los estudiantes y jóvenes diseñadores que quieren entender la disciplina.

El diseño industrial de la A a la Z, de  Charlotte Fiell y Peter Fiell, es una perfecta guía de más de 500 páginas que contiene por orden alfabético estudios sobre diseño y diferentes autores. Contiene una sección de casos prácticos donde se rastrea la historia de algunos objetos y se explican los rasgos más técnicos de su composición, como su material, forma y diseño.

Psicología del color, de Eva Heller. Una obra recomendada no solo para diseñadores, sino para todos los profesionales que trabajan con y para un público. El color  produce diferentes efectos en las personas y este libro estudia las sensaciones humanas que provocan los distintos tonos y cómo debemos utilizar estos para generar lo que deseamos y conseguir nuestros objetivos.

Forma y diseño, de Louis I. Kahn, es un libro clásico para todos los estudiantes y profesionales del diseño y de arquitectura. Este libro es una colección de los artículos más importantes de Kahn, uno de los arquitectos más destacados de Estados Unidos, y se centra en una reflexión sobre la creación, los conceptos de forma y diseño y cómo estos pueden aplicarse a la realidad.

Diseño ecológico, de Joaquim Viñolas Marlet. Un libro especial para los estudiantes y profesionales del diseño industrial. Contiene un completo estudio sobre el problema medioambiental, la cultura del reciclaje, los productos ecológicos y las bases de un diseño sostenible y ecológico, para asegurar un futuro de bienestar en nuestro planeta.

La cultura del Diseño, de Guy Julier, es una obra muy completa que ofrece un panorama del contexto profesional que se vive a diario en el diseño. Este libro establece  la existencia de una Cultura del Diseño, donde se relacionan los objetos del diseño, los profesionales, los consumidores, y el contexto que los rodea.

El libro de las marcas, de varios autores, es una obra dirigida a profesionales y estudiantes de la materia, centrado en el estudio de las marcas y la generación de identidad. Este libro muestra cómo las marcas se han convertido en la actualidad en una representación de la identidad y un elemento de cohesión, y explica además cómo funcionan el branding.