Ideas para diseñar una invitación creativa Posted in: Novedades

Cualquier fiesta o celebración empieza de la misma manera: en el momento de hacer las invitaciones. Esto puede hacerse de muchas maneras, pero si queremos causar una buena impresión y sorprender a nuestros amigos y familiares, es muy importante cuidar todos los detalles.

Hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos que les pueden ayudar a la hora de hacer la invitación de vuestra boda, cumpleaños o fiesta para hacer que sea inolvidable. Eso sí, hay que dejar fluir la creatividad y la imaginación.

1. Decide la temática y estilo
Imagínate que estamos preparando una fiesta infantil… ¿Será de piratas o de princesas? Esto es muy importante a la hora de confeccionar la invitación y hacer que todo tenga sentido. Del mismo modo, si estamos hablando de una invitación para una boda, deberemos pensar si buscamos un estilo más clásico o más moderno y desenfadado.

2. Utiliza fotos
Si se trata de una fiesta familiar,  utiliza una foto del anfitrión. Se trata de una forma sencilla de que los invitados reconozcan de quien es la fiesta y le da un toque personal único.

3. Juega con las tipografías
Las letras pueden dar mucho juego a la hora de diseñar una invitación. Prueba con diferentes tipos, tamaños y efectos para colocar toda la información en tu postal.

4. Piensa en los pequeños detalles
Dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y en una invitación no es diferente. Un adorno como puede ser un globo puede darle un toque especial a tu invitación que llame la atención de tus invitados.

5. Lo vintage está de moda
La estética vintage sigue de moda y puedes aprovecharla para dar a tu invitación un estilo divertido. Ilustraciones hechas a mano y tipografías retro son las protagonistas de estos diseños.

6. No descuides el exterior
Tan importante como la invitación en sí es el sobre que la envuelve. Sé creativo y piensa de qué manera puedes complementar el mensaje interior con el sobre. Puede ser con algún adorno, una sticker, una ilustración o algo más.